Contacto

Preguntas frecuentes y consultas sobre contenido escribir a contacto@vaviene.com

Para solicitar un vendedor y publicar en el sitio escribir a ventas@vaviene.com

Staff

Dirección
Marina Villanueva marina@vaviene.com
Fernando Rovaletti fernando@vaviene.com

Editora
Flor Nieto flor@vaviene.com

Pushit, ciclos & transformaciones



Pushit, ciclos & transformaciones

vaviene

share_02share_01

Pushit, ciclos & transformaciones

Pushit es una familia en pleno crecimiento. Buscamos desarrollar una propuesta estética que abarque, además de la música, un concepto audiovisual más completo incorporando elementos nuevos a cada show según las posibilidades de cada lugar al que vamos a tocar. Siempre, con el objetivo de poder compartir nuestro viaje música” dicen. La banda compuesta por Mariano Merlo en voz, Lucas Acevedo en guitarra, Álvaro Cueto Rúa en bajo y Horacio Zamponi en batería, se prepara para la presentación de Ciclos, su nuevo disco.
Pushit nació cuando Horacio y Lucas se desprendieron de un proyecto anterior, y decidieron seguir tocando juntos. La formación inicial tuvo varios cambios durante el proceso, donde se suma Marian, terminando de consolidar la banda, fortaleciéndose con la llegada de Álvaro como bajista y afianzando aún más el proyecto ideal de Pushit” cuentan.

¿Qué aprendieron de Tatuándome la vida (2012)? Con la experiencia en estudio, ¿Cómo fue grabar Ciclos?
Tatuandome la vida fue especial, veníamos de trabajar con Javier Suárez como productor en Mar Infierno, nuestro primer LP, y fue compuesto después de la recuperación de Marian después del accidente. Había mucho por decir, muchas sensaciones y cientos de ideas que no podíamos guardar. Fue genial, creo que nos consolidamos como grupo, aprendimos a producir el disco solos, compusimos cerca de 35 canciones en dos o tres meses, elegirlas, buscar la textura de cada una, tanto en la sala de ensayo como en el estudio, lo disfrutamos muchísimo. Justo mientras mezclábamos las 16 canciones del disco, Mariano decidió dedicarse 100% a las voces, fue cuando Álvaro se unió a Pushit y rápidamente se adaptó. Nos sorprendió porque se hizo tan natural algo tan difícil en una banda como la incorporación de un nuevo integrante, y eso es parte de lo que se ve reflejado en nuestro último disco.

Ciclos el material más fresco que hicimos totalmente a conciencia. Buscábamos renovarnos, cerrar la etapa de TLV, y arrancar una etapa nueva, un ciclo nuevo, ya componiendo con Álvaro. Trabajar con Naku Berneri en la producción fue verdaderamente útil, nos facilitó varias dudas que teníamos en la incorporación de samplers y ambientes al formato clásico de banda de rock al que veníamos acostumbrados, podíamos encerrarnos a procesar ideas y probar, o simplemente entrar al estudio y grabar lo que nos salía, y fue donde nos redescubrimos, hubo un vínculo excelente con Naku en la creación de estas canciones, que excedió la relación laboral. Eso fue lo que generó tener el disco terminado en sólo 3 meses, otra experiencia única.


¿Qué dice Ciclos de Pushit?
Ciclos habla tanto de nosotros como músicos y personas como de cada etapa de la vida. No desde la pérdida sino desde transformación, de sentir que cumplimos una etapa mientras vemos nacer otra. Ciclos es ese viaje, de principio a fin. Cada melodía o cada letra fue parte de lo que cedimos para dejar entrar un camino nuevo.

Ciclos cierra con una versión de Ciudad de pobres corazones de Fito Páez ¿Qué les gustó de la canción para incluirla en el disco?
Lo que más nos convenció de incorporarla como bonus track al disco: ser responsable directo de este nuevo material. Nos reencontrarnos con Berneri, al haber sido técnico de grabación en uno de los estudios en los que grabamos Mar Infierno, él ya estaba como director de Camarón Brujo Música, y llevaba a cabo un ciclo muy interesante de bandas locales versionado canciones de rock nacional, ese fue el punto de partida de Ciclos.

¿Qué preparan para su presentación en Lucamba?
Vamos a seguir con una propuesta audiovisual mejorada de lo que tratamos de llevar a cada show en La Plata, el objetivo es siempre tratar de que la gente sienta el mismo clima que nosotros cuando tocamos,y a la que venimos teniendo buena respuesta, nos encanta hacerlo parte del show de Pushit

“Este año estamos totalmente abocados a llevar el disco a todos los lugares posibles, vamos a tratar de llevarlo también al interior, pero por ahora la mayoría de los shows son en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal” adelantan. El 24 de septiembre, Pushit presenta Ciclos en Lucamba Club Cultural -67 entre 117 y 118-.

vaviene
Equipo editorial