Contacto

Preguntas frecuentes y consultas sobre contenido escribir a contacto@vaviene.com

Para solicitar un vendedor y publicar en el sitio escribir a ventas@vaviene.com

Staff

Dirección
Marina Villanueva marina@vaviene.com
Fernando Rovaletti fernando@vaviene.com

Editora
Flor Nieto flor@vaviene.com

City Bell: Un lugar donde sólo falta el mar



City Bell: Un lugar donde sólo falta el mar

citybell laplata vaviene

share_02share_01

City Bell: Un lugar donde sólo falta el mar

Una localidad que no tiene techo. Hoy se muestra como un Gran Centro Comercial, Cultural y Gastronómico.

Para comprender la historia del nacimiento de la localidad de City Bell, debemos remontarnos al año 1913, cuando los herederos de Jorge Bell le vendieron a la Sociedad Anónima City Bell una fracción de aproximadamente 300 hectáreas del establecimiento ganadero Estancia Grande que esta familia tenía a los alrededores de la Ciudad de La Plata.

Rápidamente, José Guerrico, representante de la sociedad, le requirió al gobierno provincial la autorización para destinar esas tierras a un asentamiento poblacional. La petición decía: “Como homenaje a la familia Bell, cuyo trabajo e inteligencia han contribuido en tres generaciones sucesivas a la prosperidad de las industrias madres de nuestro país, propongo se designe al nuevo pueblo con el nombre de City Bell”.

El 10 de Mayo de 1914 se aprobaron los planos y la fecha se recuerda como el día del nacimiento de City Bell. El objetivo original del pueblo estaba pensado para construir varios chalets en gran parte de esas tierras. Sin embargo, la venta de los terrenos no tuvo éxito y se destinaron para emprendimientos hortícolas, mediante arrendamientos a quinteros con contratos de dos años. Este inicial movimiento humano fue la base de un pequeño pueblo que pronto demandó la instalación de comercios y servicios públicos. En menos de 2 meses, ya vivían más de 30 familias de quinteros.

Desde aquel entonces, el pueblo nunca detuvo su crecimiento, tanto demográfico como comercial e inmobiliario. La cercanía con el centro de La Plata y la existencia de amplios espacios verdes facilitó su desarrollo. Durante muchas décadas se caracterizó por tener gran cantidad de viviendas de fin de semana, aunque en la actualidad la mayor parte de la población es de carácter permanente. Hoy cuenta con más de 80.000 habitantes que priorizaron vivir en un entorno verde, pero cerca de las comodidades que ofrece la capital provincial.

citybell_laplata_vaviene_post

Este crecimiento poblacional impulsó una fuerte demanda de comercios y servicios, contribuyendo a la consolidación de un interesante centro comercial, cultural y gastronómico.
Su epicentro se ubica sobre la Avenida Cantilo con una gran variedad de negocios, que aspiran a satisfacer las necesidades de los vecinos. Cada local se presenta con su sello moderno y distintivo, respetando siempre el patrimonio arquitectónico de las viejas casonas. Su gran valor comercial permitió la instalación y permanencia de marcas líderes y reconocidas. Hoy, City Bell, se da el lujo de gozar de un lugar ideal para descansar, relajarse y desconectarse de la vida urbana, el Hotel City Bell, un elegante hotel boutique.

La Gastronomía de City Bell ofrece una variada y completa gama de propuestas para todos los gustos. Es notable el creciente número de bares, heladerías, cafés y restaurantes que invitan a disfrutar de sus diferentes menús. Todos los años, en las calles de City Bell, se realiza el Festival de Gastronomía y Cerveza Artesanal. Cabe destacar que después de la Plaza Belgrano, siguiendo por Cantilo en dirección al Camino General Belgrano, está surgiendo una importante actividad comercial-gastronómica que vale la pena conocer.

Desde el punto de vista cultural, predominan algunos puntos de interés como el Teatro de Cámara de la Asociación Lumen Artis de City Bell, la Estación de Trenes City Bell y su Aljibe, el tanque de agua de City Bell, las primeras construcciones que son patrimonio arquitectónico de City Bell, el Centro Cultural City Bell, la Galería de Arte Gauguin, Taller de Escritura Horacio Ponce de León, las Parroquias Inmaculado Corazón de María y Sagrado Corazón de Jesús, el Batallón de Comunicaciones 601, el Festival de Arte y Vino. También la importante actividad deportiva y social que se realiza en el Club Atlético, Cultural y de Fomento City Bell como por ejemplo el Festival de Folklore regional y que cada año se lleva a cabo la Maratón City Bell Lugar Saludable. También goza de otros atractivos como las plazas, el Parque Ecológico, el Rotary Club, el Country del club Estudiantes de La Plata, el Club Hípico y de Golf City Bell y el club del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Un lugar de paseo ideal, con calles y veredas que impresionan con su colorida arboleda y amplios jardines, con las tradicionales casas bajas de origen inglés, con facilidades de estacionamiento en calles lindantes, rodeadas de grandes áreas de esparcimiento. City Bell es un lugar diferente, donde sólo falta el mar.

City Bell está ubicado en un lugar privilegiado.

  • Ubicado a solo 10 kilómetros al noroeste del centro de la Ciudad de La Plata.
  • A solo 15 minutos de La Plata por Camino Centenario o General Belgrano.
  • A 35 minutos de Capital Federal por AU La Plata-Buenos Aires.
  • Separado de Villa Elisa por el Parque Ecológico Municipal y de la localidad de Manuel B. Gonnet por el Arroyo Rodríguez.

POR DIMAS SUFFERN QUIRNO

Equipo editorial